TELEFONO 076773337
NUESTRAS REDES SOCIALES

EL LOBO Y LA SOCIEDAD PRIVADA

EL LOBO Y LA SOCIEDAD PRIVADA
Artist Name
El Lobo y La Sociedad Privada
Birth Place
Tingo Maria
Genres
Cumbia
Year activate
217

EL LOBO Y LA SOCIEDAD PRIVADA  Biography

La agrupación nace en 1994 en la ciudad de Tingo María con el nombre de Internacional Privados . Sus fundadores fueron : Sergio Castillo Tamara (primera guitarra),  Javier Castillo Tamara (baterista), ambos actualmente en EEUU, Fredy Bernal Abriojo, actual tecladista, Juan Marcos Capcha (Chino Karaoke), actual bajista de la agrupación y Jose Luis Arroyo El lobo la voz actual de la agrupación.

Son con los temas grabados en 1994: No hay Felicidad, Paloma Ajena y Muchacho Alegre, con los cuales se convirtieron en los más populares del Oriente Peruano. En 1996 empiezan a promocionar sus canciones en Huánuco y Cerro de Pasco, ciudades que los bautizan como La amenaza verde de la cumbia.

Meses después llegan a Lima gracias al cantante folclórico, Eusebio Chato Grados que se convirtió en manager de la agrupación y les dio la oportunidad de tocar en diversos lugares. Tiempo después, tras la muerte de la esposa del Chato Grados, la agrupación es obligada a regresar a Tingo María.

En 1999, la animadora de cumbia, Janet Barboza cautivada con el gran talento de la agrupación los invita a realizar una serie de presentaciones en diversas ciudades del país en las cuales obtuvienen un reconocido éxito con temas como: Te he visto llorar, Ajena, Luciérnaga, Amor amor , entre otros. Con la experiencia adquirida deciden volver a probar suerte en Lima, esta vez de la mano de un empresario que tiempo después terminaría por apropiarse del nombre de la agrupación obligándolos a regresar nuevamente a Tingo María y empezar de cero.

Con la lección aprendida y a pedido de su público, meses después deciden lanzar una nueva agrupación con el nombre de Sociedad Privada, con la cual lanzan su primer sencillo Aléjate de mi y otros éxitos como Decías que me querías, Fuiste Mala, Sufre mi corazón, entre otros.

DEJE SUS COMENTARIOS

More Artist From1 

AGUA MARINA

AGUA MARINA

CUMBIA
MARISOL

MARISOL

CUMBIA
BARETO

BARETO

CUMBIA